martes, 5 de junio de 2018

Tala masiva de bosques

   La tala indiscriminada de árboles es el proceso mediante el cuál va disminuyendo el número de vegetación y árboles, provocando la deforestación.
   Algunos de los motivos son:

  • Plantar otro tipo de árboles
  • Extracción de recursos naturales
  • Criar ganado
  • Construir en ese terreno
  • Utilizar la madera

Además de suponer la muerte del árbol, una gran pérdida que resulta especialmente dramática cuando se trata de árboles centenarios, la tala indiscriminada acelera la desaparición de la masa forestal, grandes sumideros naturales de carbono que absorben el CO2 de la atmósfera y renuevan el aire.
No en vano, los bosques son los pulmones del planeta, al tiempo que acogen una biodiversidad autóctona cuya desaparición puede provocar la extinción de especies que en muchas ocasiones se encontraban en peligro de extinción. A su vez, las poblaciones locales ven mermados su recursos de supervivencia.
Entre otros casos, las Naciones Unidas lleva años advirtiendo del peligro que corren los gorilas en la gran cuenca de la República Democrática del Congo, cuyo hábitat está tomado por las milicias, que logran financiarse a través del contrabando de madera y de los ricos yacimientos mineros de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario